jueves, 29 de noviembre de 2012

Activa? Pasiva? Inter? Los roles sexuales en la relación lésbica

Seguro que a más de alguna, al estar en una relación de pareja, no les a faltado el bug@ morboso que les ha preguntado "y quien hace de mujer y quien de hombre?"


es la necesidad de las personas de etiquetarlo todo... y no sólo el morbo asigna esas etiquetas, por años ha sido parte de estereotipos que muchas lesbianas han adquirido o asumido, como parte de su identidad. Por mucho tiempo algunas mujeres lesbianas lo hacían para como quien dice pintar su raya y decir sin palabras que no les interesaban los hombres. Así a las mujeres que se visten y actúan de una manera másculina o como decimos "azules"se les etiqueta de activas. Sin embargo sabemos que activas no es siempre lo mismo que azules.



Actualmente utilizamos los términos azul, rosa o morada; Ser azul es una preferencia en la manera de vestir, es un estilo másculino, ser rosa le llamamos a las mujeres lesbianas que se visten muy femeninas y morada se dice de las mujeres lesbianas cuya vestimenta es andrógina.
Sin embargo ser azul no es lo mismo que activa, ni rosa significa pasiva, ni morada indefinida. En las relaciones sexuales es imposible etiquetar o ser tan tajantes. En las relaciones entre hombres o mujer y hombre por lo regular el papel de activo es quien hace, da o penetra. Tiene que ver con quien supuestamente tiene el control de la situación, el dominante. Pero en las relaciones Lesbicas azul es una apariencia y hasta un estilo de vida, pero activa puede ser cualquiera de las dos mujeres de una relación o ambas o intercambiarse el papel. Solamente tu y tu pareja o compañera sexual pueden definir o experimentar esa situación.


Ahora, de aquí partimos a un tema un poco delicado. Todas hemos sabido de la novia de la amiga de una amiga que no permite que su novia le toque los senos o le haga un oral, etc... lo que es muy respetable, pero en la realidad hay mujeres que se cansan de solo recibir, también quieren tocar, explorar, complacer y aunque se lleven súper bien con su pareja y la quieran, la parte sexual es muy fuerte y puede ser determinante a la hora de decidir si se continua o no en una relación. En primer lugar por que, estarás de a cuerdo en que complacer a tu pareja en la cama puede ser un gran detonante de la libido e incluso el solo estar dando placer puede llevarte directo al orgasmo. Y en segundo lugar si tu pareja no te permite que la toques o le des placer, y a ti te gustaría hacerlo... puedes intentarlo, preguntarle, convencerla, que un día despues de la fiesta se relaje y lo permita, pero jamás puedes cambiaras a una persona, si ella se niega cada vez, si despues de hablarlo sigue negandose, nada te asegura que un día te lo permita. Y si lo hiciera solo por complacerte, sin permitirse disfrutar, pueden enrollarse en un tema muy mala onda, en el que alguna puede resultar lastimada. 



No podemos cambiar cosas tan íntimas en las personas. También hemos sabido de lesbianas azules que en la cama son inter (o versatiles). lo cual da un vuelco a lo que en apariencia podría parecer. 

Tampoco una lesbiana rosa, significa pasiva, una mujer físicamente rosa puede que en la cama sea activa... Afortunadamente en las relaciones les se han venido rompiendo estereotipos que de nada sirven.
Y por supuesto ahora hablaremos de las versátiles que no significa que en apariencia sean las andróginas... Con los términos: inter o Versátiles, nos referimos a aquellas mujeres que disfrutan el sexo sin restricciones, pudiendo ser pasivas, activas y para mitad de la semana, "qué te parece un arnés???" Sienten placer al darlo y al recibirlo, borrando las fronteras en la cama, y aun que a cada quien le gusta algo más que lo otro, ellas se permiten la variedad y la exploración, no importa la apariencia que tengan.
Lo importante es que te sientas cómoda con tu sexualidad sexualidad que no es blanca o negra. La sexualidad humana es muy flexible y no la podemos encasillar en cajas que nos hagan sentir cómodos. Poder platicar sobre estos temas con tu pareja o compañer@ casual puede permitirte abrir nuevas posibilidades en tu vida sexual. Muchas personas se molestan cuando les preguntan si son activ@s o pasiv@s y prefieren que sea una sorpresa en la cama. De una forma u otra el diálogo siempre es positivo y permite desarrollar un nivel de confianza mucho mayor.
 Fuente: lesplanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada